El Metro de la Ciudad de México suele ser bastante complicado cuando se trata de horas pico, donde los andenes se saturan de usuarios y todos buscan ingresar a los vagones del tren para no llegar tarde a sus destinos.
Son estos momentos donde todo puede pasar, especialmente como peleas y empujones entre los usuarios que intentan abordar el Metro, tal y como ocurrió en un video que se viralizó en redes sociales, donde las protagonistas, en esta ocasión, son mujeres.
Los hechos ocurrieron en la estación Tacuba, de la Línea 7 que va de El Rosario a Barranca del Muerto, y que es una de las más concurridas, donde una mujer pretendía ingresar por la fuerza al vagón, aunque ya no había espacio.
En la grabación se puede observar y escuchar que otras usuarias que se encontraban en la zona exclusiva para mujeres le piden que se baje porque no hay espacio ni forma de que pueda ingresar, por lo que comienzan los empujones.
Aunque el tren ya se encontraba completamente saturado, así como los andenes, la mujer que se aferraba a entrar comienza a empujar a las personas que ya se encontraban adentro por lo que le grita que la saquen.
“¡Ya sáquela, poli! ¡Sáquenla! ¡Sáquenla! ¡Que la saquen!” comienzan a gritar debido a que el Metro no podía avanzar y estaba provocando un retraso en el servicio.
Finalmente, policías se acercan a la zona del conflicto para quitar a la mujer, aunque por un momento continuó con los empujones e intentando meterse, pero no lo consiguió.